Primera Comunión

“Entonces Jesús declaró:” Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca pasará hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed “. – Juan 6:35


Para los niños que se están preparando para recibir su Primera Comunión, el momento de recibir la Sagrada Eucaristía es in momento de mucha alegría y emoción. Y para todos nosotros, no importa cuántas veces hayamos recibido a Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía, siempre debería ser también una experiencia que nos llene de emoción. ¡Lo que hace tan especial el recibir este sacramento la primera vez es lo mismo que lo hace especial cada vez!

Jesús viene a nosotros de una manera única en la Eucaristía. Cuando Él viene, lo recibimos en Cuerpo, Sangre, Alma y divinidad. Esto es muy hermoso, personal e íntimo. No deberíamos darlo por sentado.
Es por eso que la primera vez que un miembro de la familia recibe la Sagrada Comunión, es un evento emocionante para toda la familia. El niño o niña que se prepara para este sacramento se unirá profundamente con Jesús como nunca antes lo habían hecho.

El recibir la Sagrada Comunión es una ocasión tan santa y alegre. Es en éste momento donde nuestras almas se convierten en la novia de Cristo. Es por eso que las niñas usan vestidos blancos y los niños usan trajes, los parientes están invitados, los padres toman fotos y nosotros celebramos. El mismo acto de celebrar revela nuestra creencia en la Verdadera Presencia de Jesús en la Eucaristía.

 


San Aloysius ofrece programas de formación de fe para nuestros miembros en cada etapa de la fe y la edad de la vida.


Haga clic aquí para registrarse en nuestros programas a través de un formulario en línea.
Haga clic aqui para registrarse en nuestros programas a través de un formulario en PDF que se puede imprimir y enviar por correo a la Rectoría.
Haga clic aquí para ver nuestro calendario de Formación de Fe.